2013/05/29

Once proyectos para el 2013: mayo.

Sarrera hau gaztelera soilean egingo dut arinagoa izango delako niretzat eta "Once proyectos para el 2013" erronkako partaideek hizkuntza hau erabiltzen dutelako. Parkatu eragozpenak :-)

This post is going to be only in spanish, because in this way I can finish it faster and because spanish is the language used for the participants in this challenge called "Once proyectos para el 2013". Thank you for understanding :-)
**************************************************



Picture property of Masustak Eguzkitan.


¡Hola! Ya estamos en mayo con un nuevo proyecto de esta serie :-) (si quieres ver los anteriores pincha aqui) me lo paso muy bien cosiendo para este reto, no sé...será que son cosas útiles y fáciles de coser que siempre las tengo a un lado y nunca me pongo con ellas.

Este mes vengo sin tutorial, pero creo que os gustará lo que traigo y además seguro que más de una no conoce estos patrones tan chulos. El tema de este mes era "¿Quiere usted bolsa?" Así que he cosido un bolso de tamaño considerable para poder usarlo en esta época de entretiempo y meter el paraguas, un pañuelo o cualquier otra cosa. Tenía un trocito de polipiel rojo al que le tenía ganas desde hace muchos meses, y cuando vi este patrón me parecio que el trocito de polipiel le venía que ni pintando!


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Conocí estos patrones gracias Zoe, que hizo su versión de este bolso y me encanto! Así que allí que me fui a mirar los patrones de I think sew. Son PDFs y la única pega es que no están en metros, pero bueno, con un poco de paciencia se pueden traducir los números. Tienen patrones para bolsos y de ropa de niños, yo elegí el Katie Boston Bag, me encanto por su tamaño y por todos los bolsillos interiores que tiene.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

El bolso tiene una forma como de corazón en la parte de arriba y una gran cremallera. Por cierto, elegí una cremallera normal para ropa...ERROR! Para la siguiente tengo que elegir una ancha de plástico por ejemplo, para que el uso séa más cómodo. 

Las telas que he utilizado son las siguientes, para el exterior una tira de polipiel roja y tela de Ikea (aqui) y en el interior tengo la tela que me sobro del CC de Sonia (La Pequeña Aprendiz) y la tela de color rojo es de un cojín venido a menos (reciclaje señoras!).


Picture property of Masustak Eguzkitan.

 En el interior, a un lado, tiene dos bolsillos para movil u objeto equivalente de ese tipo...ja, ja, ja! Y en el otro lado tiene un gran bolsillo compartimentado en tres, con una goma elástica. Este bolsillo es super práctico, me encanta!


Picture property of Masustak Eguzkitan.



Picture property of Masustak Eguzkitan.

Todas las costuras están rematadas con bies rojo, el cuál me dio algún problemilla debajo de la máquina, porque me quedo del calibre tipo choricillo...vamos que bastante grueso y no pasaba por la máquina, algún día me voy a cargar el eje de la máquina, seguro! 

El único cambio que le hecho al patrón original, ha sido el asa, que en la mía es más larga.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Pues nada más, espero que os haya gustado mi bolso, yo ya estoy pensando en hacerme uno en colores más neutros para utilizarlo en invierno, porque la verdad es que es muy cómodo y tiene mogollón de sitio para todos los "porsiacaso" que llevamos las chicas. ¿Qué os parece el conjunto con mi vestidito de lunares


Picture property of Masustak Eguzkitan.


¡Un besazo para todas vosotras y que tengáis una buena semana!


34 comments:

  1. Te ha quedado genial Maider! A ver cuando deja por fin de llover en nuestra tierra y lo puedes lucir como dios manda!
    Un beso!

    ReplyDelete
  2. Como me gusta este bolso!! yo también tengo un retal de polipiel rojo, no sabía cómo usarlo... porque todo un bolso rojo, me parecía demasiado... hay que cambiar el tipo de aguja? tiene que ser más gorda? y el hilo? sigo siendo novata...
    El tamaño del bolso es genial: paraguas, pañuelo...yo casi diría que bufanda también!! qué frío!! la tela es genial, qué ganas tengo de hacer una visita al ikea... hay telas chulísimas! ahora mismo voy a mirar los patrones que dices...
    Muchas gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno yo te comento como lo he cosido, que vete a saber como lo hacen las profesionales ;-)
      Ten cuidado al poner alfileres porque todos los agujeritos que le hagas a la polipiel se quedaran por secula seculorum! Yo me confundí cosiendo y cuando lo pusé bien los agujeritos se veían. La polipiel es bastante gruesa y la tela de Ikea tb, así que he utilizado una aguja de 80 o 90 y el hilo justo es el de Ikea pero bueno las profesionales dirían que algo más grueso si la tela es gruesa.
      Con proyectos como este atrévete y tírate a la piscina con lo que tengas a mano, de los errores se aprende mucho :-)

      Delete
  3. por cierto... menos mal que has dicho lo de las cremalleras!! ni me había planteado eso! mmuuuuuy novata :)

    ReplyDelete
  4. jo! me encanta la forma de tu bolso... y con esa tela sueca queda de maravilla!

    ReplyDelete
  5. que bonito!!! me encanta! y que ponible!! ainss que pena que no hayas hecho tutorial, pero imagino que sera bastante laborioso!! reto cumplido! yo este mes tampoco he hecho nada, no he tenido tiempo ni inspiración!!

    ReplyDelete
  6. Qué chulo te ha quedado! Y el look supercombinado me encanta... será que el rojo nos alegra estos días grises???
    Besos.

    ReplyDelete
  7. El bolso está genial y me parece muy práctico.Y con el vestido combina de maravilla, la foto es total!

    ReplyDelete
  8. Ostras Maider!!, como te lo has currado!!. Me encanta tu bolso, se ve muy practico y majete!! y de telas recicladas... que mas se puede pedir!!.
    Por cierto, me voy corriendo a ver estos patrones!!
    Besitos

    ReplyDelete
  9. Maider... muy muy chulo!!! la tela preciosa, la combinación me encanta y encima reciclando, cómo me gusta!!!

    ReplyDelete
  10. Un bolso estupendo! Muy bien hecho, como siempre!

    ReplyDelete
  11. Maider creo que el bolso te ha quedado genial! Es grandecito, como a mi me gustán y la combinación de las telas no puede ser más acertada: ME ENCANTAAAAA! Me tira para atrás un poco lo del inglés, pero a lo mejor me compro el patrón por que es muy chulo! Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Las instrucciones están en inglés pero tienen muchas fotos, así que no tienes porque saber inglés super bien. Lo peor es que las medidas están en inch como os comentaba y es un poco lata traducirlos a metros. Es un bolso super resultón acabaré haciéndome otro!

      Delete
  12. Muy guapa y muy util, me encantan los colores!

    ReplyDelete
  13. Te ha quedado super bien, me encanta con sus bolsillos interiores, el forro de lunares, que por cierto es de la misma tela que el vestido ¿verdad?
    No me extrana que andes pensando ya en hacer otro!!

    ReplyDelete
  14. me encanta tu bolso porsiacaso! admiro tu estilo y tus gustos para las telas, son muy bonitas!

    ReplyDelete
  15. Qué pena que no haya tutorial porque es preciosos que quieres que te diga, me ha gustado hasta decir basta este bolso!!!A mi me gusta un montón además con el vestido de lunares!

    ReplyDelete
  16. Muchas gracias chicas!!!! Animaros y haceros el vuestro ;-) je, je, je...

    ReplyDelete
  17. ¡¡¡Me flipa tu bolso!!! Me acabo de enamorar, con su bies, los bolsillos interiores, el polipiel rojo, esa tela...el forro...¡¡me encanta!! Y muy práctico!!! Felicidades te quedó de lujo!! besos

    ReplyDelete
  18. Está fenomenal, más útil no puede ser con tantos bolsillos. Muy bonita, me gusta, me gusta...
    No me había dado cuenta de que vas a juego con el vestido, jajaja.

    ReplyDelete
  19. Me gusta el patrón y te ha quedado genial, besos

    ReplyDelete
  20. muy bien y con todo lujo de detalles por fuera y por dentro, si ademas va con todo, besssssssss

    ReplyDelete
  21. El bolso genial! A todo lujo de detalles!

    Estas pensando hacer uno neutro para invierno???? Pues date prisa y ponte a ello porque creo que el invierno no nos va a dejar....madre mia! Que tiempo estamos teniendo! Nos vamos a tener que poner a hacer chubasqueross!jjj

    Musus!,

    ReplyDelete
  22. Ideal!!! No le falta de nada!!! Eres una artista consagrada!!!!

    Besos.

    ReplyDelete
  23. Super chulo, te ha quedado genial.

    Besos

    ReplyDelete
  24. Pues que me va a parecer, que estás divina de la muerte. Un bolso muy chulo, creo que es un bolso al que se le puede sacar mucho partido.
    Besos

    ReplyDelete
  25. Precioso, práctico y perfecto para todas las ocasiones!! Ese bolso es genial!!

    ReplyDelete
  26. That's a great bag. You are clever :)

    ReplyDelete
  27. Te ha quedado perfecto, vamos que al paso que vamos, cerramos las fábricas de bolsos por falta de trabajo, o mejor que te contraten. ¿no te parecre?

    ReplyDelete
  28. Muchas gracias chicas!!!!!!! Cuantos comentarios, con tanto comentario me han entrado todavía más ganas de hacerme un segundo bolso con el mismo patrón ;-)

    ReplyDelete
  29. ay que bolso más bonito!! me enamoro! esta tela me encanta y tiene el tamaño perfecto para llevar todo lo necesario;)
    un beso mary
    www.maryloucinnamon.com

    ReplyDelete
  30. Primerako zorroa egin duzu, zorionak!
    Sekulako artixta zara!

    ReplyDelete
  31. Ah! Eta hizkuntza ezberdinetan idazteak suposatuko dizun lana eskertzekoa da ere bai. MIla esker!

    ReplyDelete