Sarrera hau gaztelera soilean egingo dut arinagoa izango delako niretzat eta "Once proyectos para el 2013"
erronkako partaideek hizkuntza hau erabiltzen dutelako. Parkatu eragozpenak :-)
This post is going to be only in spanish,
because in this way I can finish it faster and because spanish is the
language used for the participants in this challenge called "Once proyectos para el 2013". Thank you for understanding :-)
**************************************************
¡Hola a todas! ¿Qué tal la semana santa? Esta entrada esta programada, así que ahora mismo estoy descansado y disfrutando de mis días de vacaciones ;-) seguro que estoy muy agusto este donde este!
Bueno a lo que vamos, el proyecto de marzo (el de febrero aqui). Este mes nos proponían el tema "por un puñado de euros", a mi, enseguida se me encendió la bombilla porque en la quedada que hicimos las bloggers en el BEC (entrada aqui), me compré una preciosa boquilla metálica para hacer un monedero o un bolsito. La tela tomatera que he utilizado también la compré ese día. Esta tela me encanta es super divertida!!!
Esta vez he tenido suficiente tiempo para hacer un tutorial decente y no la mierdita de dibujos que os presente la anterior vez...por cierto, gracias por vuestras palabras a pesar de las evidencias...ja, ja, ja!
¡Empezamos!
Materiales:
Boquilla metálica, tela exterior, tela interior, alfileres, aguja, hilo, tijeras, papel, rotulador y máquina de coser.
La tela que he utilizado para el interior, es un retal al que le tengo cariño, porque es la tela que utilice para coserle la camisa Negroni a mi novio (entrada aqui).
Lo primero que se necesita saber, es que forma le daremos a nuestro bolsito. Para ello ponemos la boquilla encima de un papel y dibujamos diferentes formas, hasta que nos quedemos agusto con alguna. Yo he dibujado una raya marcando la mitad del dibujo, para luego cortar nuestro patrón por ahí. Además que no se te olvide dibujar la forma de la boquilla. VERY IMPORTANT!
Siguiente paso cortar la tela. Un paso al que muchas costureras tienen miedo...yo tengo el problema contrario, como alguna vez os he contado, me tiro a la piscina a la mínima. Doblamos la tela y cortamos dos piezas por cada tela.
Yo le he dado 15mm de margen de costura al patrón. Si, lo he cortado sin marcar ni nada, a ojo de buen cuvero...culpable!
Aqui están las cuatro piezas.
Ahora encara los derechos de las piezas y pon la boquilla encima de la tela. Tenemos que marcar el punto donde la boquilla tiene el juego de apertura, bueno un poco más adentro. Mirar las fotos que vienen a continuación, la crucecita.
Encarados los derechos, ponemos en todo el borde alfileres y cosemos las piezas desde el punto marcado por todo el borde hasta el otro punto marcado, mira la foto.
Una vez que hemos cosido las dos piezas (interior y exterior), vamos a disminuir el margen de costura de 15mm a la mitad cortándolo y luego le haremos unos piquetes (cortes pequeños), para que al girar la tela nos quede espectacular!
Los piquetes....
Le he dado la vuelta a las piezas de tela tomatera, y he estirado todo muy bien para que todos los picos salgan hacia fuera.
Con la parte tomatera dada la vuelta y el forro del revés, metemos la tomatera dentro de la parte del forro, mira la foto.
Tenemos que coser el forro y la pieza exterior la una con la otra. Para ello juntamos con alfileres. Recuerda que se debe dejar un hueco para poder dar la vuelta, una vez has cosido las dos piezas una con la otra. Yo he dejado el hueco en una de las esquinas.
Cosemos con margen de costura 15mm...
¡ Nota importante! Cuidado al coser las esquinas. Vas cosiendo todo el borde y paras en la marca, ¿te acuerdas? La marca que hicimos para el primer cosido. Así que paras en esa marca, sacas la tela y sigues con el otro lado desde la otra marca. Mira la foto de abajo, la máquina se ha parado justo en la marca.
En este punto antes de cortar el margen de costura y hacer los piquetes en todo el borde, le dais la vuelta a las piezas, para verificar que entra bien en la boquilla. Si no es así retocar el cosido, tranquilas que a mi me ha pasado ;-) será por el mal ojo del mal cuvero...pero es que sino la costura no tendría su gracia!
Le damos la vuelta y tenemos esta cosa tan rara....
Metemos el forro dentro de la tela tomatera y verificamos el tamaño...
Todo esta ok, así que le damos la vuelta otra vez y cortamos el margen y cortamos piquetes. Ahora tenemos que coser a mano el hueco que hemos dejado para dar la vuelta.
Una vez hemos hecho esto, tenemos que coser las piezas de tela a la boquilla metálica. Se puede usar pegamento para reforzar el tema...pero como yo soy un poco desastre, incluso un poco Mr.Bean con el pegamento, mejor me cojo la aguja y coso! ja, ja, ja! Pero vosotras como querais. Estas boquillas son más anchas en la parte de fuera que en la de dentro, por ello los agujeros no tienen pared metálica en la parte de atrás. Es un paso muy sencillo pero laborioso, ánimo!
Así queda en la parte interior...
Et voila! Aqui esta mi monedero de tamaño considerable,oye, pues me vale para meter el bonobus, las llaves y las moneditas, qué apañada!
Espero que os haya gustado y que lo intentéis, es muy fácil y rápido de hacer, con un par de horas esta terminado.
Besos para todas y hasta abril!!!
Mira que mono el monedero!! El frutero de mi barrio seguro que me decía algo. A mi me pasa igual, la tijera no me da miedo... Si hubiera sido peluquera!!
ReplyDeleteMmmmm.... esa tela... me suena... y esa boquilla... también...!!! Te ha quedado polit polita Maider! Disfruta de tus vacaciones!
ReplyDeleteMe encanta! Y con esa tela queda muy original.
ReplyDeleteQue chulo! La tela muy divertida y resultona la verdad! Gracias por el tutorial!
ReplyDeleteMuxus!
Maider, tu monedero frutal es totalmente chulisimo!!!.
ReplyDeleteBesitos guapa
Que tela tan original. Me gusta!!!
ReplyDeleteBesitos.
Pero que bonito!!! me encanta el monedero, me encanta la tela y me encanta la boquilla, vamos que estoy encantada jajaja. Gracias por el tuto
ReplyDeleteQue chulo el monedero y que divertido el estampado. Como bien has dicho tu, seguro que estás muy bien estés donde estés.
ReplyDeleteQue te diviertas
Me gusta mucho, mucho. ¡Que ganas de comérmelo!
ReplyDeleteMe encanta el monedero!! Y con este tutorial tan detallado seguro k me animo a hacer uno! Gracias! Besos
ReplyDeleteMaider es total!!!el tuto ayuda mucho la verdad!!!! parece fácil pero una cosa es verlo y otra hacerlo..te pineo!!!!
ReplyDeleteEstá genial!!! Y el tutorial te lo has currado, habrá que hacer uno!
ReplyDeleteBesos.
los tomates parecen de verdad y buen tutorial con lo mal que lo hago yo pero en fin todas no podemos ser iguales, muy bonito, besssssss
ReplyDeleteEs que me gusta todo de él!! La tela, la boquilla esa tan bonita, es todo tan original!! Es precioso!!
ReplyDeleteMuy bonita bolsilla y el tutorial está muy bien explicado - bravo !
ReplyDeleteEstá claro que donde saques el monedero todo el mundo te mirará,
ReplyDeletepor que discreto no es para nada. Preciso
Te ha quedado muy bonito y la tela super original.
ReplyDeleteBesos
Qué bonita la tomatera¡¡¡ Un cambio refrescante para tanto monedero de boquilla¡¡¡
ReplyDeletePrecioso!! Y la tela muy original.
ReplyDeleteBesos
Muy bien explicado, la boquilla es preciosa, besos
ReplyDeletetengo la boquilla desde hace por lo menos 2 años!! ahora q te leo este tutorial, creo que me voy a poner con ella!! ya te diré que tal!
ReplyDeleteMuy bien explicado, y me encanta la tela de tomates, es que parece que los tomates brillan como si fueran de verdad, la he visto en varios sitios pero pensaba que solo era para cosas de cocina.
ReplyDeleteGracias
Pretty purse! And nicely illustrated tutorial!
ReplyDeleteMe ha encantado la combinación perlas-tomates, es chulísimo!!!
ReplyDeleteMUY CHULO
ReplyDelete