2015/06/24

summer, sea and a quick top


Zerbait josteko denbora izan dut! Kar, kar, kar! Ez pentsa...asko kostatu zait zerbait jostea. Bi ume txikirekin, 24 ordu geratu gabe egon behar zara, hori dela eta josketak oooooooooso errazak izan behar dira, bestela ez nuke inoiz amaituko. Argazkiak Lekeition atera ditut, egun zoragarria izan genuen, eguzkitsua eta ipar haizea, oso gustoko ditut horrelako egunak.

¡He tenido tiempo para coser algo! ¡Ja, ja, ja! No te creas me ha costado lo mio...con dos niños pequeños te pasas las 24 horas de guardia. Por eso las costuras que elijo son super fáciles y rápidas, sino nunca las acabaría. Las fotos las sacamos en Lekeitio, tuvimos un día maravilloso, sol y viento norte, me encantan ese tipo de días.

I've had time to sew something! Ha, ha, ha! I can´t believe it ... With two babies, I spend 24 hours busy, so I have chosen a super easy and quick project. We took the pics in Lekeitio, we had a wonderful day, sunny with north wind, I love that kind of days.


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Nire jostun bizitzari tartetxoa egiteko République Du Chiffon patroi etxearen, top erraz hau aukeratu nuen, Blouse Marthe deitzen dena. Egia esan josteko super erraza da! Barrutik josketa frantsezarekin amaitu nahi nuen, baina overlockerra erabiliz askoz azkarrago egiten denez, horrela egin dut. 

Para hacerle un pequeño sitio a mi vida costurera, elegí un patrón de République Du Chiffon un top muy fácil llamado Blouse Marthe. Muy pero que muy fácil de coser. Mi idea era hacerle costuras francesas pero con la remalladora se termina en un pis pas así que opté por lo segundo.

To make a small place to my seamstress life, I chose an easy top called Blouse Marthe from République Du Chiffon . Very, very easy to sew. My idea was to make French seams inside, but using a serger I ended quicker so I opted for the second option.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Alkandora mahuka luzekoa da baina ehun gutxi neukanez mahukak laburtu egin nizkion. Udarako era horretara askoz hobeto dagoela uste dut. Patroi neurria, nire gustorako handiegia da, hori dela eta bi neurritan bazaudete txikiena aukeratu. Bestalde azalpenak nahiko urriak dira, hasiberrientzat gomendatzen den patroia izan arren, patroiaren akabera batzuk egiteko azalpenak ez dira argibideetan aurkitzen.

El modelo es de manga larga, pero la tela elegida era bastante escasa y no me llegaba así que se quedo con mangas cortas. Al final creo que ha sido mejor así, porque para verano lo veo mucho mejor. Para mi gusto el patrón talla grande, si estáis entre dos tallas elegir la más pequeña, ese es mi consejo. Por otro lado, las instrucciones son casi inexistentes para algunos pasos, aunque es un patrón para principiantes, tendréis que buscar información fuera del patrón para terminarlo.

The pattern is a long-sleeved blouse but my fabric was pretty short and I had not enough so I made it with short sleeves. In the end, I think it was better in that way, more summery. For my taste, the pattern sizes are too big, if you are between two sizes choose the smallest, that's my advice. In addition, the instructions are almost nonexistent for some steps, although it is a pattern for beginners, you need to find for information outside of the pattern instructions to finish the blouse.


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Alkandora oso erosoa da, umeekin aurera eta atzera ibiltzeko gomendagarria. Gainera aukeratu dudan lino zoragarri honetan, alkandora freskoa geratu zait, hori bai...beti tximurtuta dagoen oihala da.

Me ha quedado una blusa super cómoda, recomendable para andar de un lado a otro con los niños. Además este precioso lino es super fresco, eso si...todo el rato está arrugado.
  
I have a super comfy blouse, recommended to walk from one side to another with my babies. Besides, this precious linen fabric is super cool for the summer, but it has one problem... all the while it is wrinkled.

Picture property of Masustak Eguzkitan.


Zer moduz zuen udako josketak? Nireak bezain sinple eta azkarrak dira? Musu handi bat irakurle maitea!

¿Qué tal van vuestras costuras veraniegas? ¿Son tan rápidas como las mías? ¡Un besazo a todas!

How about your summer projects? Are they as fast as mine? A big kiss to all!

Picture property of Masustak Eguzkitan.





24 comments:

  1. Que madraza se te ve, las fotos son preciosas.
    La blusa es una monada, nada mejor que el lino para el verano y ya sabes... la arruga es bella. ¿Costura rápida? Sigo sin saber que es eso, siempre me acabo complicando la vida yo sola, no tengo remedio.

    ReplyDelete
  2. mis costuras siempre son rápidas ya sean de invierno o de verano, JAJAJAAA!!! no me sobra el tiempo y ya que coso, siempre quiero acabar la prenda! jeje... estás guapísima y el día se ve fantástico! me encanta Lekeitio.

    ReplyDelete
  3. No me he resistido a dar un zoom en la primera foto! Que monos los dos!!! Este patrón ya lo había visto, es chulo y te queda muy bien aun holgado ;)!

    ReplyDelete
  4. Me encantan tus fotos Maider! ¡Qué bonitas y qué tiernas! Y los paisajes...uffff. Siempre he pensado que tu tierra, a pesar el tiempo reguleras, tiene unos paisajes envidiables. La camisa se ve supercómoda, aunque se arrugue mucho..jeje
    Un besote

    ReplyDelete
  5. ¡Qué preciosidad de blusa! Y se ve taaaan cómoda y fresquita. Y no digamos esa criatura preciosísima, súper achuchable ;).

    ReplyDelete
  6. Maider!! que bien que ya le estés dando a la aguja de nuevo!! . Ese patrón tiene muy buena pinta.Me encanta verte y ver a los pequeñines! Un besito muy grande.

    ReplyDelete
  7. Hola: la blusa te quedó ideal y las fotos son muy inspiradoras con el mar de fondo. Acabo de descubrir tu blog gracias a otras madres que sigo. También tengo dos hijas y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ReplyDelete
  8. Udako josketak beeeeeti azkarrak, bestelako gauak egin ahal izateko!! Ederrak argazkiak, benetan, Maider... eta umeak, eta zu...

    ReplyDelete
  9. Que fotos tan bonitas con los niños y ese paisaje tan del Norte.
    La blusa es maravillosa y encima la haces en un plis plas , coser con mellizos es dificil.
    Besos

    ReplyDelete
  10. Me encanta!! Qué razón tienes en cuanto a la comodidad, es lo más importante y con con lo de la remalladora no puedo estar más de acuerdo. es genial, segura, y rápida para los acabados. Bss y enhorabuena por llevarlo tan bien!!

    ReplyDelete
  11. Haleeee..., qué bien¡ vuelta a las agujas. Bueno aunque sea poquito pero al menos te quitará el ansia costurera que supongo seguirá ahí debajito.
    Qué bonito verte con el niño (o niños..., no se si es el mismo o son distintos, ja ja ja).
    Y ese fondo de Lekeitio, me encanta¡¡. Besos y besosssss

    ReplyDelete
  12. Maider que lindas estampas!!!.
    Tu de mami con tus dos pequeñajos!!!!.....
    Ains.... de verdad!!.. .por favor, publica cositas asi y con ellos!!!.
    Ý ahora tu blusa.....me gusta!!.
    Con la tela fresquita y asi de manga corta es un todoterreno para este verano!!!.
    Un besazo guapa!!

    ReplyDelete
  13. qué bonita camisa!! a disfrutar de tus peques! y, aunque sé que debe de ser dificilísimo, me alegro que vayas encontrando un poco de tiempo para quitar el mono de costura!

    ReplyDelete
  14. Qué bonito!! Y se ve supercómodo. Lo que necesitas ahora. Qué guay encontrar tiempo para coser, aunque sean facilonas nos encanta verte por aquí. Y viva la arruga del lino!!

    ReplyDelete
  15. Que guapísima se te ve, cuanta felicidad!!! Me encanta ver estas fotos con tus bebés. Y con esa playita para pasear...El top precioso, muy en linea maternal. Disfrutalo todo mucho. Besitos

    ReplyDelete
  16. Pues es perfecta, si se cose rapido y es tan chula... y tienes mucho merito! sacar un ratito para coser es genial!
    besos,

    ReplyDelete
  17. oooooooooh que fotos mas tiernas!!! se te ve muy bien, estas muy guapa y tu blusa es muy chula, tiene pinta de ser super comoda. A disfrutar del verano!!
    Un beso

    ReplyDelete
  18. qué bonito todo! Intento que mis costuras sean rápidas, porque si no me agobio y no se acaban nunca jejeje Y respecto al lino... la arruga es bella ;) Besos!

    ReplyDelete
  19. Te ha quedado genial, con las arrugas justas, jajaja!

    ReplyDelete
  20. No conocia este patron y la verdad que es chulo. Me encanta verte con tus peques! A pesar de la dedicacion se te feliz! Besazos

    ReplyDelete
  21. Absolutely perfect. Great photos of your little one!

    ReplyDelete
  22. Gracias por compartir momentos tan maravillosos. Me quito el sombrero ante ti, madre de dos chiquitines y cosiendo, tienes un mérito increíble. Estás guapísima con ropa cómoda, q con los peques es la mejor.

    ReplyDelete
  23. Qué fotos más bonitas!! Y qué grandes están los niños!! Dentro de poco te veo sin carro pero corriendo detrás de ellos.
    La camisa Marthe es muy chula, yo he cosido la versión niña, y creo que efectivamente las instrucciones son poquísimas!

    ReplyDelete
  24. Que bonita!! con lo que me gustan a mi las prendas de lino!! te quedo preciosa..

    ReplyDelete