2013/12/13

Bolso Viator



Picture property of Masustak Eguzkitan.

Nik ere nire Viator poltsoa josi dut :-) Charo ikaragarriaren patroia. Mundiala zara Charo! Zihurrenik Charo ezagutuko duzue baina bestela bere blogetik pasatu zaitezkete, bere sarrerak asko inspiratzen naute eta beste askotan poztu eta barreginarazten didate, esan dudan bezala Charo mundiala da.

Yo también he cosido mi Bolso Viator :-) un patrón de la magnífica Charo. Eres la leche Charo! Seguro que ya conecéis a Charo pero las que no, ya estais tardando en visitar su blog. Sus entradas me suelen inspirar y muchas veces me alegran y hasta suelto alguna que otra carcajada, como he dicho antes, Charo es la leche.

I also sewed my Viator bag :-) a pattern drafted by the gorgeous Charo. You're the best, Charo! Surely you know who is Charo but also you have to visit her blog. Her posts often inspire me and often cheered me up and I laugh a lot, as I said before, Charo you are the best.


Picture property of Masustak Eguzkitan.

 
Etsyn denda zabaldu du eta Viator poltsoaren patroia bere web horrian erosi dezakezue. Charok, bere poltsoa josi eta lehiaketan parte hartzera animatu gintuen. Ni gabonetako josketekin oso liauta egon arren, poltsoa jostera animatu naiz. Azkenean uste baino azkarrago josi dut, gainera Charok argibideak bidali zizkigun eta dena oso erraz ulertzen da.

Charo ha abierto una tienda en Etsy y en su blog puedes comprar el patrón para el bolso Viator. Hace unas semanas nos animo a coser su bolso y a participar en el concurso que ella había preparado. Yo ando liada con las costuras navideñas, pero al final me he animado y he cosido el bolso. La verdad es, que ha sido más rápido y fácil de lo que pensaba y con las intrucciones de Charo más rápido todavía.

Charo has opened a shop on Etsy and in her blog you can buy the pattern for the Viator bag. A few weeks ago she encouraged us to sew her bag and to participate in the contest that she has prepared. I'm busy with the holiday sewing gifts, but in the end I've participated and have sewn the bag. The truth is that, was quick and easy project more than I thought and with Charo´s instructions faster still.
Picture property of Masustak Eguzkitan.

Poltsoa josteko erabili ditudan ehunak gustatzen zaizkizue? Ehun printzipala Telarian erosi nuen, Amy Butlerren Alchemy kolekziokoa da. Behekaldeko ehun gorria polipiela da eta polipielari gainean parpaila josi diot. Hasieran ez nengoen batere seguru parpaila jarri ala ez jarri...baina azkenean asko gustatu zait nola geratzen den. Kanpoko eta barneko ehunak oso finak zirenez, entretela pegatu diet zurrunagoak izan daitezen.

¿Os gustan las telas que he utilizado para coser el bolso? La tela principal la compré en Telaria, es de la colección Alchemy de Amy Butler. En la parte de abajo he utilizado un trocito de polipiel rojo y le he cosido una tira de encaje encima. Al principio no sabía si coserle o no el encaje...pero al final el resultado mola mucho. Las telas de fuera y de dentro eran delgaditas por eso las he entretelado completamente.

Do you like the fabrics I chose to sew the bag? The main fabric is from Telaria, it is from the Alchemy Collection of Amy Butler. At the bottom I used a piece of red leatherette and I have sewn a strip of lace top over. The main fabric and the lining are so light that I have completely interlining the pieces.


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Barrukaldeko marradun ehunaz gogoratzen zarete? Nire nebari egin nion alkandoratik neuzkan soberakinak dira. Kremalleradun sakela egin diot barnean eta gomaz estutzen den poltsiko handia beste aldean. Patroiak poltsoa ixteko botoi metaliko bat jostea planteatzen zuen, ni ez diot botoia jarri, hain ehun finak erabili ditut, ehunak deformatu ala apurtuko ziren beldur nintzela.

¿Os suena la tela de rayas del interior? Es un sobrante de la tela que utilicé para coser la camisa para mi hermano. Por dentro le he puesto un bolsillo con cremallera y un bolsillón de gran capacidad con una goma para apretar y un reborde en la misma tela que fuera. No le he puesto botón metálico para el cierre, porque como las telas son tan finas, me daba pena que se me fastidiaran justo por donde tiene que estar el botón.

Have you recognized the striped fabric, I chose for the lining? It is a leftover fabric I saved after sewing my brother´s shirt. Inside I've put a zippered pocket and other large capacity pocket. I have not put a metal button for closure, because as the fabrics are so light, I was ashamed to break the fabric just where it should be the button.


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Gehien kostatu zaidana, metalezko osagarri guztiak aurkitzea izan da...puuuuuffffa Durango eta Bilboko kaleetan zehar bueltaka ibili ostean, han eta hemen kolore desberdinak dituzten osagarriak aurkitu ditut!

Lo que más me ha costado ha sido encontrar los accesorios metálicos...puuuuffffff! Me pateé Durango y Bilbao y al final tuve que ponerle accesorios con diferentes colores, ¡porque no había de la misma medida!

To find all the metal fittings, has been the worst part... At the end I had to put accessories with different colours, bought in Durango and Bilbao, because there was not with the same size!



Picture property of Masustak Eguzkitan.

Beste behin ere eskerrikasko Charo! Artista izugarria zara! Oraingoan poltsoaren bertsio txikia egin dut, hori dela eta orain bertsio handia josi beharko dut, kar, kar, kar! Charok botatako erronkako partehartzaileen poltsoak hemen ikusi ditzakezuez. Musu handi bat guztiontzat!

¡Otra vez te lo digo, muchas gracias Charo! ¡Eres una artista! Esta vez he cosido la versión pequeña así que ahora me toca coser la grande, ja, ja, ja! Aqui podéis ver los bolsos de las participantes de este reto. ¡Un besazo para todo el mundo!

Again I tell you, thank you very much Charo!You're an artist! This time I sewed the small version so now I have to sew the big, ha, ha, ha! Here you can see all the participants´ bags. A big kiss for everyone!


34 comments:

  1. Muy bien Maider, has llegado a tiempo y te ha sobrado para coser 10 más.... La tela es increíble, muy bonita y es que Telaria... ya se sabe.... no da puntada sin hilo (por decirlo en idioma costuril)
    Ya está colgado para concurso, suerte!
    Y gracias, no conozco mucho a la tal Charo, pero seguro que no es para tanto, si vieses como pierde en las distancias cortas y en los días del "mes"...... (idioma machoman)

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajajaj! Pues deberías conocerla ;-)
      Muchas gracias guapa!

      Delete
  2. el bolso te quedo genial!!dime de donde sacas tanto tiempo para coser!!a mi me faltan horas :(

    ReplyDelete
  3. Maider es una pasada de bonito!!.
    Tengo que encontrar un hueco para coserlo antes del 20 de diciembre! !!!.
    Besitos guapa

    ReplyDelete
  4. Maider me encanta! Me está apeteciendo coser algo rojo sólo de ver tus últimas entradas!! Yo estoy como Sonia, con el proyecto en mente y esperando llegar a tiempo... pero estas fechas son imposibles!!!!!!!!

    ReplyDelete
  5. Maider oso polita! No sabía que telas usar para el mío, pero lo de la polipiel me ha dado una idea... ♡

    ReplyDelete
  6. Vaya bolso resultón, con su puntillita y todo; menuda capacidad tiene... Yo he optado por bolsos superreducidos porque si no los lleno y luego no soy capaz de tirar de ellos. Pero me encantan los bolsos enormes donde nuca encuentras la llave, pero donde cabe un universo entero. Oye el abrigo también es de la Maider's factory?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ja,ja, ja! No no el abrigo no es de Maider´s factory! Vaya gracia que me ha hecho esto! Es de la marca divina providencia, super cómodo y super calentito, me lo suelo poner mogollón!

      Delete
  7. Guau.... me encanta la tela! Que chulo!!! Muy muy bonito. Yo esta vez no me he animado al bolso... pero vere todas vuestras creaciones

    ReplyDelete
  8. que bonito! me encanta como te ha quedado con el polipiel y el detalle de la puntilla queda genial! yo no me he animado a hacerlo, soy más de bolsos mas pequeños, pero me estais dando una envidia....

    ReplyDelete
  9. Me rechifla tu versión!!!!
    Yo aún lo tengo pendiente, haber cuando saco un ratito de tiempo para empezarlo.
    Un besito.

    ReplyDelete
  10. Qué pasada! me encanta la tela que has elegido es muy bonita, te ha quedado un bolso con encanto!!
    Por cierto que si que es cierto que por ahí no venden casi nada de mosquetones y cuestiones metálicas para bolsos, es una pena, yo suelo reciclar de bolsos viejos...o de amig@s que les tengo dicho que reciclo.
    Bss

    ReplyDelete
  11. Me encanta cómo te ha quedado! las telas son preciosas y la idea de poner la pate de abajo de polipiel está muy bien pensada, con lo que se rozan por abajo!!

    Yo no me animé con el bolso pero empiezo a arrepentirme...

    Besicos!!

    ReplyDelete
  12. Great bag!! I love all the details. Will pop over and check out the etsy shop.

    ReplyDelete
  13. No dejes de sorprenderme!!!! por favor, que maravilla!!! Charo, ha estado brillante con este patrón!

    ReplyDelete
  14. Wow! El bolso te ha quedado genial! Me gusta mucho como has combinado los dos tejidos!! El bolso queda perfecto con ese abrigo gris ;-p! Yo tengo los patrones, pero no me he animado aun... Pero esta claro que viendo tu versión me han entrado muuuuuuchas ganas!!!!

    ReplyDelete
  15. Precioso, Maider! Me encanta la combinación de colores, como dice Eva, queda genial con tu abrigo gris!

    ReplyDelete
  16. Divino, esa tela es preciosa, me encanta la combinación con rojo, y el toque dulce del encaje. Artista. Y Charo, efectivamente, es la leche!
    bss a las dos!

    ReplyDelete
  17. Muy chulo Maider! Gran idea ponerle polipiel abajo...más resistente. Yo estoy como tu buscando los accesorios metálicos y nada....al final tendré que hacer algún ingenio...:S.
    Musus!

    ReplyDelete
  18. Maider el bolso te quedo lindo y me encanta el detalle del encaje. No conocía el blog de Charo - gracias por el dato y por el dato de este patrón ya que justamente yo había visto algo parecido en una tienda y estada dándole vueltas a cómo crear mi propio patrón, pero si Charo ya lo hizo, para que reinventar todo eso si mejor le compro el patrón a ella :) Me dio mucha risa esa expresión "es la leche". Me imagino por el contexto que significa algo así como "muy maja" que es otra expresión Española que no había escuchado hasta hace poco. Esta es una de las razones por las que me gusta leer tu blog: ¡me pone al día en la variedad del idioma!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ja, ja, ja! Es una expresión que utilizo bastante, es como decir que es una artista o que lo que hace le sale muy bien, se puede decir que también puede ser que es maja :-)

      Delete
  19. Fenomenal, la combinación de tejidos y colores me gusta mucho, estoy deseando ver la siguiente versión.

    ReplyDelete
  20. Muy bonito, si señora precioso. Esa combinación de telas con la puntilla le da un toque muy especial.

    ReplyDelete
  21. Te ha quedado precioso!!!! Y combina a la perfección con el rojo, si señor!

    ReplyDelete
  22. Te ha quedado genial!!! Muy bonito, me encanta!

    ReplyDelete
  23. Muchas gracias por todos vuestros comentarios :-) Y gracias a Charo claro!!!!! Besossss

    ReplyDelete
  24. Pero que bonito!!! Me encanta, la combinación de telas es una pasada, y aunque no las hubieras combinado solo con la de Telaria ya no necesitabas más. Estoy con las del piso de arriba, con el abrigo gris te queda de lujo.
    Estáis haciendo tales preciosidades que me va a dar vergüenza presentar a mi el mío, si es que me da tiempo a terminarlo que este finde no he podido dar una puntada...

    ReplyDelete
  25. Te ha quedado genial! yo también estoy a ver si lo coso pero con mil cosas empezadas no me he puesto a ello, a ver si en las vacaciones le doy un empujón.
    Por cierto, yo también le compré esa tela a Miren, pero va destinada al camí.
    Besos.

    ReplyDelete
  26. I DO like the fabrics you chose! That's a cute bag :)

    ReplyDelete
  27. Me he perdido esta entrada! Fantastica la tela y el bolso! El rojo es tu color favorito verdad?

    ReplyDelete
  28. Te he descubierto por el concurso ...enhorabuena , es precioso!!! La tela me chifla!!! te sigo desde ahora, para perderme nada tuyo..saludos

    ReplyDelete
  29. Beautiful! The fabric is so pretty!

    ReplyDelete
  30. Me encanta!!!!!, voy a ver si hago uno que lo de los bolsos es lo mío, lo digo porque me gustan no porque sepa comerlos, jajaja, pero ya me inventaré algo y sino pues a por el patrón de Charo.

    ReplyDelete