2018/10/24

Secret Santa Swap


¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo hoy vengo en compañia, con mi mejor amiga costurera que no es otra que Wendy de Coser Cosas :-)

Cuando se acercan las navidades, Wendy suele montar un Secret Santa, y las participantes cosen algo a su gusto y se lo mandan a otra costurera... Este año, hemos reunido fuerzas para darle una vuelta al Secret Santa. Hace un tiempò, se nos ocurrió la idea de un Swap de una prenda determinada y en la quedada de Navidades en Bilbao ya estuvimos animando a la peña para apuntarse y tanteando el terreno... Al final hemos pensado que el Secret Santa Swap, ¡es el momento ideal para hacerlo! ¡Un regalo extra debajo del arból!

Os proponemos un SWAP, un intercambio, de la camiseta Bronte de Jennifer Lauren. Se trata de una camiseta bastante básica de forma, pero ¡con un detalle muy bonito aire vintage en los hombros! La idea es que cada una recibamos los datos de otra costurera (Nombre, Redes Sociales, Dirección, preferencia manga larga o corta y TALLA) y, ¡le  cosamos una camiseta! Enviaremos esta camiseta a nuestra pareja secreta, junto con algún detalle para costumizar (botones, cinta, snaps, parches,...) y el día 24 de diciembre, ¡abriremos todas juntas nuestro paquete!

Cómo Wendy y yo intentamos eliminar el plástico de nuestras vidas lo máximo posible, ponemos como único requisito en este Swap, que la tela que uses no sea de base poliéster. Puede tener algún percentaje (+/-5 a 10%) de elasthan, pero el material base no puede ser plástico. Telas de algodón (orgánico) o de viscosa/tencel/modal serán, las opciones más adecuadas.

Nosotras, ya hemos hecho nuestra versión de la camiseta y a la vez hemos preparado una “Ayuda Costuril” para las principiantes, así, nadie se queda fuera del Swap. JenniferLauren nos proporciona un descuento de 15% durante el mes de Noviembre y en CoserCosas.es también tendréis un descuento del 10% sobre las telas de punto orgánicas. Los códigos de descuento se mandarán a todas aquellas que se apunten al Swap, junto con los datos de su pareja escondida...

Calendario:

- 23 - 31 octubre: Plaza para apuntarse.
- 1 - 7 de noviembre: Correos con los datos de la pareja desconocida.
- 15 - 17 de noviembre: Ayuda Costuril en los blogs de Maider y CoserCosas con el paso a paso de la construcción de la camiseta Bronte.
- 14 de diciembre: Fecha límite para mandar tu camiseta a tu pareja escondida - incluye en tu paquete tu nombre, email y tu cuenta en Redes Sociales, para que la destinataria de tu camiseta te pueda etiquetar

- 24 de diciembre: ¡¡¡Abrimos paquetes!!!

La camiseta es bastante fácil y se cose bastante rápido, pero por favor, si no estás segura de poder cumplir los plazos para enviar una camiseta a otra costurera, no te apuntes y así nadie se quedará sin camiseta. Y ten en cuenta, que puede ser que tengas que enviar tu paquete a Baleares o Canarias.
¿Te quieres apuntar? AQUI tienes el enlace para responder el formulario y apuntarte.
¿Qué os parece? ¡¡¡Ala animaros!!!


  • Y para daros un poco de envidia os enseño mi Bronte Top (para ver el de Wendy AQUÍ ) con una preciosa tela de Coser Cosas...¿qué hay más cuqui que un montón de  unicornios? ¡ja, ja, ja!



El detalle del hombro mola mucho, las piezas delantera y trasera se superponen.



La tela es un jacquard, perfecto para una camiseta de invierno. El jacquard se trabaja muy fácil, tiene un pelin de menos elasticidad que otros puntos y se nota.


He cortado y cosido una talla 12. Tengo que decir que he alargado unos 3cm el bajo, mido 1,66m, pero es un patrón cortito y como véis queda pegado no es de llevar holgado. Con un metro de esta tela, ancho 1,5m, me ha llegado para hacerme una versión 3/4 más o menos. No llegaba para la manga larga pero bueno poco le ha faltado.



 Pues aqui estoy con mi Bronte Top lleno de unicornios ja, ja, ja! Es un patrón muy versátil, tengo que hacerme otra versión no estampada. La cosí es unas tres horas, vamos es super fácil. ¡Animaros a este reto guapas!
 

2 comments:

  1. Hola
    Te ha quedado chulisima.
    Una duda, el patron lleva incluido el margen de costura?
    Gracias

    ReplyDelete