2017/07/26

Pistatxozko Darling Ranges


Picture property by Masustak Eguzkitan
    
Kaixo polittek! Zer moduz? Masustaken etxean denok batera gaude eta nire joste momentuak gutxitzen joan diren arren, ekain eta uztaileko uztak erakutsi gabe ditut! Aurrera ba, hemen daukazue nire Pistatxozko Darling Ranges soinekoa :-)

¡Hola guapas! ¿Qué tal estáis? En casa Masustak estamos todos juntos, así que mis momentos de costura están empezando a desaparecer, pero todavía tengo sin enseñaros algunas costuras de junio y julio. ¡Alla vamos! Aqui tenéis mi Darling Ranges de Pistacho :-) 

Hello pretty girls! How are you? At Masustak we are all together, so my sewing moments are beginning to disappear, but I still have some stuff from June and July to show you. Here we go! Here is my Darling  Ranges Pistachio :-)

 
Picture property by Masustak Eguzkitan

Darling Range Dress patroia, Megan Nielsen diseinatzailearen da. Patroi honek josteko hiru aukera desberdin ematen dizkizu; lehenengoa nik egin dudana da, bi piezetako soinekoa gona frunzituarekin (mahukak beste bertsioarenak egin dizkiot), bigarrena pieza bakarreko soineko pintzagabea da eta hirugarrena alkandora pintzagabekoa ere. Azken aldian bere bildumako hiru patroi josteko aukera izan dut, hau da erakusten dizuedan lehena. Neurriz M bat egin dut, patroia berez oooosoooo lasaia delako eta egian esan bularraldean perfekto geratzen zait, beharbada gona L bat izan beharko zen nire aldakak hobeto sartzeko baina ez da hain problema handia.

El patrón Darling Range Dress es de la diseñadora Megan Nielsen. Este patrón tiene tres versiones; el primero y el que he hecho yo, es un vestido con cintura fruncida (yo le he puesto las mangas del otro), el segundo es un vestido de una sola pieza sin pinzas y el último es una blusa sin pinzas. Ultimamente he cosido tres patrones de su colección, este es el primero que os enseño. Corté una talla M, porque el patrón tiene un ajuste amplio y creo que acerté, porque de busto me queda perfecto, la falda podría haber sido una L para que mis caderas quedarán mejor, pero bueno no es un problema muy grande.

The Darling Range Dress is a pattern designed by Megan Nielsen. This pattern has three versions; The first is a dress with gathered skirt (I've put the sleeves of the second version), the second is a dartless blouse and the third a dartless dress. Lately, I've sewn three patterns from her collection. I cut a size M, because the pattern has a wide fit and I think I did it well, because the bust has a perfect fit, but in my opinion my hips will look better in a bigger size, but hey, it's not a big problem.

Picture property by Masustak Eguzkitan

Pistatxo kolorezko lino eder hau Telarian erosi nuen orain dela bi urte edo...bai, bai, eskerrak oihal dietan egon naizen, bestela ez nuke josiko! Brussels Washer Lino Pear deitzen da eta bere konposizioan linoa bakarrik izan beharrean Rayón ere badauka, horrek oihala suabeago izatea egiten du eta ez da hainbeste tximurtzen. Oraindik erosi dezakezue gustoko baduzue, hemen. Eta botoiak, gustoko dituzue? Herriko denda batean erosi nituen eta kontrastean izatea nahi nuen, nire ustez ederrak geratzen dira.

Este precioso lino de color pistacho lo compré en Telaria hace un par de años o más...si, si, menos mal que he estado a dieta de telas, porque si no seguro que no lo cosía. Se llama Brussels Washer Lino Pear y en su composición además de lino tiene rayón, lo que le da más caida a la tela y que no se arrugue tanto. Si os ha gustado todavía podéis comprarlo en su web, aqui. Los botones, ¿qué os parecen? Los he comprado en una mercería de mi pueblo y tenía claro que los quería en contraste, para mi molan mucho de esta manera.

The precious pistachio-colored linen, I bought at Telaria a couple of years ago or more ... yes, yes, it's a good thing to be on a fabric diet, because for that I have rediscovered this beauty. It is called Brussels Washer Lino Pear and in its composition as well as linen has rayon, which gives more drape to the fabric and does not wrinkle so much. If you like, you can buy it on her website, the fabric is available, here. And the buttons, what do you think? I bought them in a local haberdashery, in my town and I wanted them in contrast, it turned out sooo cute, isn´t it?

Picture property by Masustak Eguzkitan

Atzeko zintak txikiegiak iruditu zaizkit...gainera nik uste nire neurria La zenez ez ditut askorik lotu nahi izan eta korapiloa justu-justu egin dezaket. Patroiak berez ez dit arazo askorik eman, jostun batek pintzekin arazoak izan zituela esan dit...ez dakit nik ez ditut izan, nik asko disfrutatu dut josten, lasai hartu nuen eta hilabetea ere eman zidan amaitu gabe, ez zaila zelako, benetako denbora nuenean josi nahi nuelako izan da, gustora josteko eta lasai erlaxatzeko :-) Gauzarik desberdinena zamaldeko biesa jartzea da, baina argibideak ez badituzu ulertzen ez dago problemarik, Megan Nielsenen web orrian Sewalonga dago eta! Bertan argazkiak eta detaile asko jartzen ditu, arazoa badaukazu bertara jo eta ulertuko azkar duzu. Argibideen inguruan esan behar dut Meganen estiloa asko gustatzen zaidala, ez dakit...lasaitasunez eta maitasunez kontatzen dituela ematen du, aukera asko emanez.

Las cintas traseras me han parecido cortas...además creo que mi tamaño de cintura era una L y como corte una M no quiero atarlas demasiado y para que el vestido no apriete el lacito ha quedado minúsculo. El patrón en sí no me ha dado demasiadas sorpresas, en IG me comentarón que habían tenido problemas con las pinzas...a mi no me ha dado ningún problema, he disfrutado mucho cosiendo el vestido, lo cogí con calma y tardé más de un mes. La cuestión era que quería coserlo solo cuando tuviera un espacio de tiempo suficiente, para relajarme con el proyecto y así disfrutarlo :-) Lo más diferente de todo el proceso de costura es coser el vivo del cuello, pero si no entiendes las instrucciones, con ir al Sewalong que tiene colgado Megan Nielsen es suficiente, ahí se entiende todo perfectamente y con muchas fotos. Lo que si me parece es que las instrucciones están hechas con cariño, con muchas explicaciones y con tranquilidad...me ha gustado el estilo de Megan.

The back ribbons are too short... I also think that my waist size was an L and as I cut an M I do not want to tie the dress too much, and not to tighten the ribbon it turns out tiny. The pattern itself has not given me too many surprises, in IG a follower commented that they had problems with the darts... I didn´t have any problems, I enjoyed sewing this dress, I took it easy and the sewing proccess took more than a month. The thing was that I wanted to sew it when I had enough time to relax with the project and enjoy it :-) The most different thing about the sewing process, is the way to sew the neckband binding, but if you do not understand the instructions, follow the Sewalong that Megan Nielsen has on her website, with many photos and explications. What I think is that the instructions are made with affection, with many explanations and with tranquility... I like Megan´s style.


Picture property by Masustak Eguzkitan

Ia eguraldia hobetzen den, soinekoa pare bat alditan baino ez dut jantzi eta! Beno zabala denez neurriz aldatu arren, datorren urtean berdin jantzi dezaket kar, kar, kar!

A ver si cambia el tiempo, porque solo me he puesto el vestido, ¡un par de veces! Bueno como es amplio da igual si el año que viene tengo otra talla, me lo puedo poner igual ¡ja, ja, ja!

Let's see if the weather changes because I've only worn the dress, a couple of times! Well as it is a relaxed fit it does not matter if next year I have another size, I can wear it ha, ha, ha!

Picture property by Masustak Eguzkitan

Zer moduz doa uda? Ederto pasa dezazuela! Musu handi bat!

¿Qué tal va el verano? ¡Espero que lo paseis genial! ¡Un besazo!

How's the summer? I hope you enjoy it! A big kiss!

www.eskuzegina.eus en esteka jarriko dut!!!





6 comments:

  1. Qué bonito el vestido. Compré es tela y me encanta, pero el color tuyo es preciosísimo. Cuando dices el vivo del cuello te refieres a un biés de remate o algo así? En la foto no llego a apreciarlo... Y cuál es el sistema que propone la diseñadora?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias!!! No es que sea algo diferente, es más bien curioso :-) lo que ocurre es que la pieza frontal tiene un pico, que se dobla para crear el escote en V y el bies se pespuntea primero para luego coser la pieza del frontal y crear la tapeta de los botones. Creo que era así...me pareció inteligente, pero claro nunca había cosido algo así, puede ser que siempre se haga así! Ja, ja, ja!

      Delete
  2. Me encanta, es un modelo sencillo perfecto para el verano. Yo, además de a telas, también estoy a dieta de patrones que tengo unos cuantos sin hacer, pero lo tengo en mi lista.

    ¡Ole esos botones a contraste!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si??? Yo alguno tengo sin usar jajaja pero bueno todavía no me voy a poner a dieta! Con la de telas ya terminé y estuvo muy bien, el año que viene repito!

      Delete
  3. Me encanta, el patrón, la tela, los botones 😍😍😍

    ReplyDelete
  4. Oso soineko polita Maider!

    Udarako oso aproposa.

    Mila esker gurekin partekatzeagatik!

    ReplyDelete