2017/06/17

Nina culottes by Compagnie M.

Picture property by Masustak Eguzkitan

Bai ba, praka gona josi dut eta guztiz enamoratua geratu naiz! Zelako erosoak diren!!!! Bai aldaken zabaltasuna nabaritzen dela, ipurdia ez dela hain ondo geratzen...ez dit axola! Gustora sentitzetik aparte oooooso cool ikusten naiz! Kar, kar, kar! Eta horrekin nahikoa izan dut herritik bueltatxoa harro-harro emateko! Kar, kar, kar! Praka gona edo culotteak josi behar nituela pentsatzerakoan, zerekin jantziko nituen hausnartu nuen. Praka hain zabalek eta gerri altukoek, gainekaldean, top labur bat, sinplea eta itxurosoa eskatzen zutela pentsatu nuen. Herriko denda batean hau ikusi ta erosi egin nuen, baina problema luzera zen, luzeegia zelako. Guraizeak hartu eta zirt zart! A ze aurpegia jarri zuen nire bikoteak, luzera berria ikusi zuenean! Kar, kar, kar! Baina horrela oso ondo dago, askoz hobeto, hori bai besoak altza eta tirrina ikusten zait...kar, kar, kar!

Claro que si, me he cosido una falda pantalón y ¡me he quedado totalmente enamorada! ¡¡¡Qué cómodos que son!!! Ya sé que se nota más la anchura de las caderas y que el culo no queda tan bien...¡pero me da igual! Además de sentirme agusto con ellos, ¡me veo super cool! ¡Ja, ja, ja! Y así me he dado una vueltita por el pueblo, muy pero que muy chula. ¡Ja, ja, ja! Cuando estuve pensando en coserme una falda pantalón o culotte, me pare un rato a pensar lo que me iba a poner en la parte de arriba. Unos pantalones tan anchos y con cintura alta, necesitaban un top que equilibrara todo el conjunto, simple y corto. Compré esta camiseta en una tienda de mi pueblo, pero el problema era la largura, demasiado largo. Así que cogí unas tijeras y punto, ¡crop top! La cara que puso mi pareja al ver el antes y el después! Pero ahora me queda mucho mejor, eso si si levanto los brazos, ¡se me ve el ombligo! ¡Ja, ja, ja!

Picture property by Masustak Eguzkitan

Patroia Compagnie M. rena da, lehenengo aldia da patroi etxe honen josketa bat egiten dudala. Paperezko patroia, Nina Culotteak, orain dela askotik erosita nituen eta nire dietari esker, oihal dieta noski, ba oihal zoragarri hau culotte bat izan behar zela pentsatu nuen. Patroiaren inguruan gauza bat ez zait asko gustatu, patroia paperean izan arren, argibideak PDFak dira...ez dakit baina rollotxoa da, paperean erosi eta PDFan irakurri behar izatea, baina bueno behintzat patroia ere PDFan ematen dizute, orain bi eratara dauzkat.

El patrón es de Compagnie M., es la primera vez que coso un patrón de ellos. Se llaman los Culottes Nina y este patrón en papel llevaba mogollón de tiempo en mi cueva de costura, y ha salido a la luz gracias a mi dieta de telas, fue ver esta maravillosa tela otra vez y pensé que tenía que ser un culotte. Aunque el patrón me ha gustado mucho tengo una pega, yo tengo el patrón en papel pero resulta que las instrucciones son en PDF, me parece bastante rollo...pero bueno por lo menos también te dan el patrón en PDF con la compra del de papel.

Picture property by Masustak Eguzkitan.

Azken aldian asko josten dut, baina beti ere josketa arinak dira. Patroi hau adibidez, aukera askoduna da, kremallera alboan, atzean, sakelekin alboetara, sakelekin aurrean, atzeko partean detaileak....gauza ugari jarri daitezke, baina nik kremallera albo batera eta punto! Sakelak ez dizkiot jarri eta ez dauka detailerik, sinple, dotore eta ooooso azkarrak josteko! Ahaztu baino lehen, patroi honek gona egiteko aukera ere badauka, bai, bai! Pasada bat!

Últimamente coso mucho, pero claro todas son costuras rápidas. Por ejemplo, este patrón tiene un montón de opciones: con bolsillo lateral, frontal o trasero, cremallera lateral o frontal y un montón de detalles...pero yo he cosido la opción simple, con cremallera invisible lateral ¡y punto! Simple, elegante y rápido de coser. Por cierto, este patrón también tiene versión falda, ¡si, si! ¡Una pasada!

Picture property by Masustak Eguzkitan.

Baina Masustaken etxean ez da dena perfektu ateratzen! Kar, kar, kar! Oihal eder hau aldrebes ebaki dut!!!! Esquibel denda Bilbotarrean erosi nuen Pique honetako tulipanak norantza okerrean doaz, kar, kar, kar! Baina beno nahiko abstraktoa da ezta? Ez da inporta, guapisima nago nire praka gona jantzita :-)

¡Pero no todo es perfecto en casa Masustak! ¡ja, ja, ja! ¡¡¡La preciosa tela esta cortada del revés!!! Esta tela de la tienda Bilbaina Esquibel, un pique precioso, esta con los tulipanes del revés. ¡Ja, ja, ja! Pero bueno es abstracto, ¿verdad? Así que no importa, me veo guapísima en mi falda pantalón :-)

Picture property by Masustak Eguzkitan.

Patroi hau berriro josiko dut? Ba beharbada, beste era bateko ehuna aukeratuta ondo geratu daiteke, pique hau nahiko zurruna da eta suabeagoa den materiale batekin polita geratu daiteke. Proiektu honekin oso pozik nago, nire praka perfektuen bilaketan postu ona izango dute. Zer iruditzen zaizkizue? Animatzen zarete??? Musu bat guapassss

PD: Eskuz egina blogean esteka jarriko dut!! 

¿Coseré este patrón otra vez? Puede ser, con algo más ligero y con más caida que no quede tan arquitectónico como este pique. La verdad es que estoy muy contenta con este proyecto, en mi busqueda del pantalón perfecto estos van a tener un muy buen puesto. ¿Qué os ha parecido? ¿Os animais a coserlos? Un besazo guapasssss






7 comments:

  1. A mi me encantan, incluso con los tulipanes boca abajo ! Quien lo nota!?. La tela una pasada de bonita

    ReplyDelete
  2. Buenoooooo ia dz da nabaritzen norabidearena..... jajajaja ez zait inbidia joan

    ReplyDelete
  3. Oso polita!

    Mila esker gurekin partekatzeagatik!!

    EskuzEgina.eus

    ReplyDelete
  4. Te sientan muy bien, aunque sigo pensando que es un aprenda complicada de llevar. No sé si a mí me irían bien..
    Estás muy guapa
    Besos

    ReplyDelete
  5. I don't know what you said - but the result looks awesome!!

    ReplyDelete
  6. Llevas razon con lo de que si hacen mas cadera que si a ver con qué los combinas...yo ante estos cortes pienso asi, pero chica, viendotelo a ti me gusta!jjj. La tela es super alegre, te pegan un monton estos colores y si no llegas a decir nada yo ni me doy cuenta de que los tulipanes están del reves! jj. a disfrutarlos!
    besazos!

    ReplyDelete
  7. I was scrolling through pictures online to get inspiration for my Nina culottes and I found yours! I totally love it!

    ReplyDelete