2015/02/14

Por amor a la costura



Picture property of Masustak Eguzkitan.

Kaixo! Gaur maitasunaren eguna izanda, josketarekiko nire maitasuna aldarrikatuko dut, jostun talde ikaragarri baten alboan, kar, kar, kar! Sarrera hau, orain dela hilabete prestatu nuen, nire Kinder sorpresak esplotatu gabe zenbat iraungo zuen ez nekienez, badaezpada aurreratu eta dena prest utzi nuen.

¡Hola! Aqui estoy en San Valentin, gritando a todo pulmón mi amor a la costura y a un grupo de costureras irrepetibles, ¡ja, ja, ja! Esta entrada la preparé hace un més porque con mi avanzado estado de Kinder sorpresa apunto de explotar, no sabía si podría escribir algo por estas fechas. 

Hi there! Today´s San Valentin, and I am screaming loud my love for sewing and my love for a group of unrepeatable seamstresses! This entry was prepared one month ago, because in my advanced state, I can explode anytime and I didn´t know if I could write something for these dates.


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Jostun talde hau, Patronpediaren ostean daudenak, Sevillan geratu ziren elkar ezagutzeko eta noski, nik ezin izan nuen joan. Oihal zati bat bidaliko zidatela komentatu zidaten eta beharbada ez zitzaidala gustatuko...paketea zabaldu nuenean, oso gustoko izan nuen! Orain modan dauden ehunak gogoratu zizkidan, vintage ikutuarekin eta urre kolorekoa gainera. Hasieran zati hain txikiarekin ez nekien zer egin...0,5metro ez da asko nire triparentzat! Kar, kar, kar! Baina sudadera baten aurrekaldean ederto geratuko zela pentsatu nuen.

Cuando estas costureras maravillosas, todas ellas cabezas pensantes de Patronpedia, quedaron en Sevilla y yo no pude ir por motivos evidentes, me dijeron que me mandarían una tela, que podía ser que no me gustará...cuando abrí el paquete, ¡me encanto! Me pareció una tela de esas que están ahora muy de moda, toque antiguo y con dorado. Al principio no sabía como envolverme en un cachito tan pequeño...0,5m no es mucho para mi tripa! ja, ja, ja! Pero de repente se me ocurrio que lo podía usar para el delantero de una sudadera.

When these wonderful seamstresses were in Sevilla and I couldn´t go for obvious reasons, they told me that they would send me a piece of fabric that maybe I didn´t like... when I opened the package, I loved it! I thought it was a fabric of those who are now very fashionable, vintage fabric and with a touch of golden. At first, I did not know how to wrap my belly in such a small piece of fabric... 0.5m is not much! Ha, ha, ha! But suddenly, I thought that I could use for the front of a sweatshirt.

Picture property of Masustak Eguzkitan.


La Pantiganan, sudadera beltza erosi nuen, negukoa eta eskumuturretarakoa, eta urre kolorekoarekin elkartu nituen. Zer iruditzen zaizue? Nik dagoeneko piloa jantzi dut, oso gustoko dut :-) 

Compré sudadera y puño negro en La Pantigana y lo combiné con mi tela dorada. ¿Qué os parece? Yo me la he puesto un montón, me gusta mucho :-)

I bought black sweatshirt in the Pantigana online shop and I combined it with my golden fabric. What do you think? I wear it a lot, I like it a lot :-)

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Aldaketak egin dizkiodan Ottobreko patroi bat da. 2011ko neguko zenbakia da eta behekaldean jarri dudan argazkian, zenbaki hortako modelo denak ikusi ditzakezuez, nirea borobil gorriarekin azaltzen dena da. Aurrekaldea baino ez diot modifikatu, hazi ta hazi dagoen nire tripa problemarik gabe sar zedin haurdunaldian zehar eta erditu ta gero ondo gera zedin nahi nuen. Borobildutako bi pieza simetriko ebaki nituen eta bata bestearen gainean josi nituen. Akabera guztiak eskumuturreko ehunarekin daude eta dena overlockerrarekin ondo josia, denbora askoan zehar jantzi nahi dut eta!

Es un patrón de la Ottobre pero modificado. Es del número de invierno de 2011, en la imagen de abajo tenéis todos los croquis de este número y el redondel esta en mi patrón. Lo que modifiqué fue el frontal, quería que mi barriga pudiera crecer dentro de la sudadera sin molestar y además que después de dar a luz me quedará bien. Así que corte dos piezas onduladas simétricas, que se cosen una encima de otra y las terminé con tela de puño como en cualquier bajo de sudadera. Todo está acabado con la remalladora, porque la quiero usar durante mucho tiempo!

It is a pattern from Ottobre but with modifications. It is the issue of winter 2011, in the image below you have all the sketches from this number and the my pattern is with a red mark. I modified front piece, my belly has to grow inside the sweatshirt without disturbing me and also after the birth I want to use the sweater. So I designed a curve in this piece and cut two symmetrical parts. Inside everything is finished with the serger, because I want to use it for a long time!



Patroiaren beste pieza guztiak ez nituen aldatu. Raglan mahukadun erropak oso gustoko ditut, errez josten dira eta gorputzera oso ondo egokitzen dira.

Lo demás lo dejé tal cual. Las sudaderas de manga raglan me encantan, son fáciles de coser y sientan muy pero que muy bien.

The rest was left unchanged. I love raglan sleeve sweatshirt, they are easy to sew and I feel very, very good in it.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Erronkaren lehen zatia gustatu zaizue?

Pues esta es la primera parte del reto, ¿os ha gustado? 

This is the first part of this challenge, do you like my proposal?


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Eta orain soberakinekin josi nuena...ba bai, azkenean oihala soberan kar, kar, kar! Soberan neukanarekin eta gordeta neuzkan bakero batzuk birziklatuz, koloreak oso ondo konbinatzen zuen, poltsatxo txiki bat josi nuen.

Y ahora lo que hice con los sobrantes...porque si, resulta que al final me sobró tela ¡ja, ja, ja! Con lo que me sobró y con unos pantalones que tenía guardados, que por cierto el tono le iba super bien, cosí este pequeño bolsito bandolera.

And now what I did with the leftover fabric pieces... because finally it was enough to sew two different projects! This golden fabric matched very well with a couple of old trousers I had saved, so I sewed this bucket bag.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Bertikalean doan zatia txikiegi ebaki nuen...eta beste zati bat josi behar izan nionez, piquilloarekin ezkutatu nuen josketa puntu hau. Sekretutxo bat jakin nahi duzue? Piquilloa josi dudan lehenengo aldia izan da, kar, kar, kar!

Me equivoque en la medida del trozo de tela vertical...y no quería que se viera la junta, así que le puse piquillo. ¿Os cuento un secreto? ¡Es la primera vez que coso piquillo! ja, ja, ja!



Picture property of Masustak Eguzkitan.

Barrukaldeko sakela, bakeroaren atzekaldeko sakela da.

Por dentro tiene como bolsillo interior, el bolsillo trasero del vaquero.

Inside has a pocket, the back pocket of my old jeans.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Eta hemen nago kar, kar, kar! Nire tripatzarrarekin eta poltsatxoa daukadala :-)

Y aqui estoy yo, je, je, je! Con mi barrigon y el bolsito :-)

And here I am with my big belly and the little bucket bag :-)


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Eskerrikasko nire jostun kuttunenei, beti izaten direlako bertan josketan inguruko zalantza bat badaukat edo edozer gauza behar badut. Musu bana bakoitzarentzako. Muaaaaa!!!!!

Muchas gracias a esas costureras, que siempre están ahí para cualquier duda de tipo costuril o de tipo lo que sea je, je, je! Un besazo a cada una de ellas. Muack!!!!!!

Thank you very much to those seamstresses, who are always there for any sewing doubt I have or whatever I need! A big kiss for you!!!! Muack !!!!!!





Día 4: Onlylola/ Coser, Cosir Sewing (20/02/2015)
Día 5: Mi Martina/ Ma,me,mi,mo (23/02/2015)
Día 7:Cosiendo y Aprendiendo / Tess Soap (27/02/2015)
Día 8: Solo Sewing/ Tres Pompones(02/03/2015)
Día 9: RECOPILATORIO (04/03/2015)






43 comments:

  1. ¡¡me encanta!! qué chula la idea del frontal :D

    ReplyDelete
  2. Ederra geratu zaizu, orain eta gero erabiltzekoa, eta oihal zaila zen, benetan...!! Musuak

    ReplyDelete
  3. Lo que dan de sí las telas, seguro que aún tienes para un pequeño neceser... jeje... yo guardo todos los miniretales para luego no coser nada con ellos :-)
    Me encantan las dos cosas, y las mantitas que nos enseñaste monísimas.
    Ya te queda menos para ver a tus chiquis, estás a punto de explotar!
    Bss

    ReplyDelete
  4. Que chula la sudadera, me encanta esa tela que te mandaron. Y animo en esta recta final

    ReplyDelete
  5. Ohhh pero que guapa estás!! El embarazo te sienta de maravilla!!! La sudadera está genial, lo del frontal me parece una idea estupenda!!

    ReplyDelete
  6. Que idea mas original! Me encanta la tela y como has ideado esa pieza frontal en una pieza básica como es una sudadera! A mi la tela me encantaaa! El bolso chulisimo también. Muchos animos para esa recta final del embarazo y que vaya todo muy bien. Un abrazo!

    ReplyDelete
  7. Tod precioso! me encanta tu blog y encima me viene genial leerte en euskera!!

    ReplyDelete
  8. Me gusta mucho más esa tela viendo como te queda a ti que en mis manos. Estás taaan guapa.....

    ReplyDelete
  9. Qué bien verte de nuevo!! Es verdad que se te ve genial y vaya ideas. Me has dejado boquiabierta frente al ordenador. Bss y cuídate mucho mucho!!

    ReplyDelete
  10. Pero qué guapa estás. Al final va a terminar por gustarnos la tela y todo, ya verás.
    Un beso.

    ReplyDelete
  11. Wow qué chulada! Es que la que vale, vale, digo como charo, viendo el resultado, me gusta más lo tuyo y por cierto, gran descubrimiento, me ha gustado mucho ese número de la revista, para ahora no, porque no entro, pero para más adelante, me la voy a, pillar

    ReplyDelete
  12. Muy chula. Me encanta la vuelta que me has dado al patrón.

    ReplyDelete
  13. Muy chula. Me encanta la vuelta que me has dado al patrón.

    ReplyDelete
  14. Genial Maider, genial. Me encanta el montaje de la camiseta, de hecho es mi patrón favorito de los últimos meses (ya lo verás). Te ha quedado precioso y el bolso un complemento perfecto. Hay personas e saben sacár partido a cualquier tela... Y lo dicho, dicho está. Un besazo!!

    ReplyDelete
  15. Que bonita tu y que bonita la sudadera! muy buena idea hacerle ese frente.

    ReplyDelete
  16. Ze polita!! Primeran geratu zaizu!

    ReplyDelete
  17. Espectacular, esa sudadera chulisima, esa barriga preciosa y el bolsito tan aprovechado. Suerte con esta recta final!

    ReplyDelete
  18. Enhorabuena Maider! Perdón pero me acabo de dar cuenta de tu embarazo!!! Estoy muy contenta! Esa tela se ve genial! Y me gusta mucho cómo la combinaste en la sudadera! Ya tengo ganas de ver tu mini Maider;) un abrazo

    ReplyDelete
  19. me gusta mucho esa tela con toque algo retro..y así combinada te queda genial!!!
    aprovechaste del retal totalmente!!!!
    un abrazo!!

    ReplyDelete
  20. Te quedó chulísima!! Y muy buena idea lo del bolso para aprovechar la tela.
    Estás muy guapa, te sienta fenomenal esa barriguita!!
    Un besote.

    ReplyDelete
  21. Que embarazada tan guapa eres, Maider. Una idea genial lo de la sudadera, te ha quedado preciosa y muy original.
    Con tu permiso te copio la lista de publicación, que se me pasó. Besos gordos

    ReplyDelete
  22. Nunca imaginé que con tan poca tela se pudieran hacer cosas tan chulas, qué buenas ideas tienes Maider.
    Besitos para todos

    ReplyDelete
  23. Nunca imaginé que con tan poca tela se pudieran hacer cosas tan chulas, qué buenas ideas tienes Maider.
    Besitos para todos

    ReplyDelete
  24. Flipando me encuentro! pero qué arte! me encanta, me la pondría sin problemas, fijaté lo que te digo, que es la tela "rara", pues aun así, te veo guapísima con ella!
    muchos besos a los 4!
    Diana

    ReplyDelete
  25. La verdad es que la tela es difícil, pero le has sabido dar tu toque con esa sudadera y queda genial. El pequeño gran bolso está muy chulo.

    ReplyDelete
  26. Me encanta! Ese toque retro es precioso!

    ReplyDelete
  27. Maider eres una artista. Creo sinceramente que hasta ahora es lo mejor que he visto con la tela del reto. La has hecho absolutamente ponible. Cómoda y elegante.
    Espero que ahora te la sigas poniendo.
    Un besote guapa y ánimo!

    ReplyDelete
  28. Maideeeer!! Reto superado por partida doble!! Estabas guapísima con tu barriguita!! Muchos besitos!!

    ReplyDelete
  29. Plas plas plas plas... te aplaudo Maider!!.
    Reto superado con creces!!!!.
    guapa!!!
    Besitos gordos para los tres!!!

    ReplyDelete
  30. Estoy viendo todo lo que habéis hecho de momento con esa tela tan...tan, no tengo palabras para definirla, pero estoy alucinando en vuestras creaciones se ve preciosa!!! Esa sudadera me ha encantado!!! Hay que ver las lecciones que me dais las grandes!!! Estás guapísima en las fotos, siempre me dan envidia las barriguitas rellenas de amor!!!
    Bsss

    ReplyDelete
  31. Estoy viendo todo lo que habéis hecho de momento con esa tela tan...tan, no tengo palabras para definirla, pero estoy alucinando en vuestras creaciones se ve preciosa!!! Esa sudadera me ha encantado!!! Hay que ver las lecciones que me dais las grandes!!! Estás guapísima en las fotos, siempre me dan envidia las barriguitas rellenas de amor!!!
    Bsss

    ReplyDelete
  32. Felicidades por el embarazo (ya se nota que no he estado muy al tanto...), y me ha gustado mucho la idea del delantero en dos partes!

    ReplyDelete
  33. Maider! Qué estilosa! Te queda genial :) Me parece súper, súper bonito el jersey y creo que yo también me lo pondría un montón. Eres una crack :) Un beso gordo, gordo, gordo para los cuatro! :)

    ReplyDelete
  34. Como le has sacado partido a medio metrillo de tela. La sudadera te ha quedado muy original y eso que la puedas usar después de no ser huevo kinder me parece lo más.
    Besitos para ti y para tus peques.

    ReplyDelete
  35. Ahí que guapa se te ve!! Tengo que reconocer que, a pesar de que no me guste nada, nada la tela, te han quedado genial las dos cosas.

    Besitos y disfruta de tus peques que están para comérselos!!!

    ReplyDelete
  36. Maider, you looked spectacular with your big belly! Me encanta el sweater, mola un montón y me parece muy cómodo! Estupendo!

    ReplyDelete
  37. Me encanta la sudadera que has hecho y a mí también me gusta la tela jejejeje. Besos!

    ReplyDelete
  38. Me encanta Maider, que guapa te queda!!!!

    ReplyDelete
  39. Eso si que es aprovechar una tela je je
    Aprovecho para decirte que en mi blog http://harapillos.blogspot.com.es hay un "Dardo" para tí
    Zorionak!!

    ReplyDelete
  40. What a great pullover! The fabric is really lovely and your modification is really smart. I also like that it looks a little like a Star Trek uniform (little scifi nerd that I am). I may have to steal the idea at some point. :)

    ReplyDelete
  41. What a great pullover! The fabric is really lovely and your modification is really smart. I also like that it looks a little like a Star Trek uniform (little scifi nerd that I am). I may have to steal the idea at some point. :)

    ReplyDelete
  42. ostras! ni idea de que tenias este blog. muy chulo, me gusta mucho, trilingüe, costuras, una cara conocida... oso ondo!!!! a ver si con la maternidad puedes compaginarlo, que a veces se complica un poco al principio. pero animo!!!!

    ReplyDelete