2014/04/25

Polka dots jeans

Nire lehenengo praka bakeroak josi ditut! Ez da hain zaila izan egia esan, zailagoa izango zela uste nuen. Gainera josteko makinak saltzen dituen dendariak nire makinak ezin duela bakerorik josi esan zidan eta ia ez dizkit orratzak saltzen... ez jostearena ehunaren lodieraren arabera izango da ezta? Ba azkenean josi dizkit kar, kar, kar! Harrapatzan dendari anderea! Kar, kar, kar!

¡He cosido mis primeros pantalones vaqueros! No ha sido tan difícil como creía, el tema ha ido bastante fluido. Aparte de mis dudas, la de la tienda de máquinas de coser no me quería vender las agujas, decía que mi máquina no podría con el vaquero...bueno, ¿eso será según el espesor no? Pues mira tia lista, al final lo he podido coser, ja, ja, ja! 

I´ve sewn my first jeans! It was not as difficult as I thought :-) Apart from my interior doubts, sewing machine´s shopkeeper told me that my sewing machine could not sew this kind of fabric and she would not sell me the needles for that fabric. Well, it depends on the thickness, doesn´t it? Finally, it has sewn jeans with my poor machine. Look at that baby ha ha ha!

Picture property of Masustak Eguzkitan.


Patroia Named patroi-etxekoa da, Jamie Jeans deitzen den patroia. Ezagutzen dituzue beraien patroiak? Pasada bat dira, niri asko gustatzen zaizkit, ikutu berezia daukate baina soiltasuna alde batera utzi gabe. Ez zaidana hainbeste gustatzen patroiak aurkezteko era da binaka doaz, adibidez 42 neurria 44arekin. Bi neurri desberdinen arteko patroia atera nahi baduzu zaila daukazu, adibidez 40-42. Bestalde patroiaren azalpenetan testu asko dator ez dira oso bisualak.

El patrón es de la casa Named y se llama Jamie Jeans. ¿Conocéis los patrones de esta casa? Son una pasada, a mi me encantan, siempre tienen un toque especial sin dejar de lado la sobriedad. Lo que no me gusta tanto es que los patrones vienen de dos en dos, por ejemplo la talla 42 viene con la 44 en un archivo. Si tienes que usar la talla 40 y la 42 para tus pantalones, empiezan los problemas. Por otro lado las instrucciones son de mucho texto y poco visuales. 

The pattern called Jamie Jeans, is fron Named. Do you know their patterns? They are amazing, I love them, always have a special touch without leaving sobriety. What I did not like so much is that the patterns come in pairs, eg size 42 and 44 come together in a file. If you have to use size 40 and 42 for your jeans, the problems begin. Moreover instructions are much text, and little visual.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Nik patroiaren neurria aukeratzerakoan beraien taula erabili dut, baina egia esan ehun asko geratu zait soberan ezta? Erosoak badira baina bakeroak estuagoak gustatzen zaizkit, beste batzuk josiko ditut neurri txikiago batean. Bakero hauek detaile espezialak dituzte ezta? Aurrekaldeko marra hori, aurrekaldeko sakelak eta atzekaldeko sakel eder horiek oso gustoko ditut.

Para elegir la talla de mis vaqueros he utilizado la talla de medidas de Named, pero sobra mucha tela alrededor de mis piernas, ¿verdad? Son cómodos pero a mi me gustan los vaqueros pegaditos, así que voy a coser otros en una talla más pequeña. Me encantan todos los maravillosos detalles que tienen, la costura de arriba abajo, los bolsillos delanteros con el ribete y los traseros con todas esas costuras.

To choose the size of my jeans, I used their measures table, but there is a lot of leftover fabric around my legs, right? They are comfortable but I like skinny jeans, so I'm going to sew another in a smaller size. I love all its wonderful details, the seam from top to bottom, front pockets and back pockets with all those seams.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Ehuna Vanessarekin aukeratu nuen Portugaleteko denda batean. Elastiko apur bat dauka eta ez da lodiegia, baina hala ere Bordeleko kaleetan beroa somatzen nuen bakoitzean prakak beroegiak zirela ematen zuen. Bai argazkiak Bordelen atera genituen, hiri ederra da! Atzekaldean dudan gaztelutik ezpataria aterako dela ematen du ezta? Kar, kar, kar!

La tela la elegí con la ayuda de Vanessa en una tienda de Portugalete. Tiene un poco de elástico y no es muy gorda, pero aún así sentí bastante calor paseando por las calles de Burdeos, si en las fotos estoy en Burdeos, una ciudad preciosa! Parece que vaya a salir un espadachin del castillo que tengo detrás verdad? Ja, ja, ja!

I chose the fabric with the help of Vanessa in Portugalete, in a tiny store. It has a bit of elastic and it´s not too thick, but I still felt warm walking on sunshine in Bordeaux. Yes I was in Bordeaux, a beautiful city! It seems that a swordsman can be in the castle behind me. Ha ha ha!

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Beno ba nire hurrengo Jamie Jeansak buruan ditut dagoeneko :-) hauetan akats txiki batzuk baditut eta ia hurrengoan ez diren errepikatzen. Musu handi bat eta hurrengorarte!

Pues nada, yo ya estoy pensando en mis siguientes Jamie Jeans :-) estos están cosidos con unos cuantos errores que espero no volver a repetir en mi siguiente versión. ¡Un besazo y hasta la siguiente!

Nothing more, I'm already thinking about my next Jamie Jeans :-) these were stitched with a few mistakes that I hope not to repeat in my next version. A big kiss and have a nice weekend!





45 comments:

  1. Buf, me encantan! Qué currada! Voy a echarle un vistazo a esos patrones, pero no sé si me atrevo con algo tan chungo. Te han quedado geniales y yo no veo ninguno de esos errores que dices! Me gustan un montón, increíbles!

    ReplyDelete
  2. Great jeans. And wonderful photoshoot. I love Bordeaux.
    -Sewingelle

    ReplyDelete
  3. Me gustan muchísimo! además el modelo es diferente a cualquier vaquero!!
    Y que bonito es Burdeos!! Me encanta, es una ciudad preciosa!! Besos!!

    ReplyDelete
  4. me encantan!!!

    sabes si los patrones Named tienen algo que ver con la ropa infantil de la marca named? me encanta como le queda a la peque esa ropa!!

    Ah y la señora de la tienda lo que quería era venderte una máquina nueva!! jajjaa

    Besicos

    ReplyDelete
  5. estan perfectos! la tela es una chulada! a mi tb me gustan mas los pantalones pegaditos, los tuyos se ven bien en la foto

    ReplyDelete
  6. Te han quedado de lujo, no conocía esos patrones, gracias! voy a echarles un vistazo.
    Bss

    ReplyDelete
  7. Maider pues claro que tu puedes coser tela de vaquero. ..vaya una dependienta con la que topaste!!!!.
    Y ahora al grano. ..yo no conocía estos patrones. ..ahora me toca mirarlos. .ja ja ja.
    Y aunque tu los veas algo sueltos de pierna...se te ven chulisimos. ..de verdad!! Y la tela me ha encantado! !!!
    Guapa! !!
    Que bien lo has pasado en tus vacaciones! !!!
    Muack

    ReplyDelete
  8. Te han quedado estupendos! Y esa tela es chulísima. Por aquí en Mallorca no encuentro tela vaquera tan chula. De todas maneras...no me atrevo con los pantalones!! A saber qué me iba a salir!!;)

    ReplyDelete
  9. You have done a great job and if there are mistakes I can not see them! Such cute fabric!! I am already looking forward to your next pair.

    ReplyDelete
  10. Yo te veo genial Maider. Te han quedado DPM. Ai! Perdón.... Te han quedado chulis ;)

    ReplyDelete
  11. me encantan! ya había visto estos pantalones por la red y estoy deseando ser capaz de hacerme unos vaqueros pero los pantalones no parecen ser lo mío.
    Besos.

    ReplyDelete
  12. Son chulísimos :) Me he visto obligada a ir a la tienda de patrones y tienen muchos chulísimos (tragedia jajajaj) Y en cuanto a la de la mercería seguro que le dieron el carnet de vendedora en la tómbola, pásate a enseñarle lo que no podías hacer con tu máquina.... Besos!

    ReplyDelete
  13. These are so cute! Love the polka dots!

    ReplyDelete
  14. Que chulos, me encantan tus nuevos vaqueros.

    Besos

    ReplyDelete
  15. Fabulous! I want spotty jeans too. I am in the middle of making the Jess jeans from iconic patterns so I hope these turn out as well as yours!

    ReplyDelete
  16. Te veo cosiendo pantalones, shorts y demás todo el veranito. Con lo bien que te han quedado estos va a ser un no parar. Y encima ya me has creado una necesidad. Necesito ese patron!!!

    ReplyDelete
  17. Oh Maider ze tela politta! banoa patroi horrek begiratzera! jajaja

    ReplyDelete
  18. que bien hechos! y son preciosos! menuda tela más chula!

    ReplyDelete
  19. Oooh! son una pasada, la parte de delante me ha encantado! con ese corte y esos bolsillos!
    estas hecha una experta, Maider!!!
    besos
    Diana

    ReplyDelete
  20. Geniales Maider! la tela queda muy chula. La verdad que todos esos detalles en la parte delantera sobre todo, hacen de él un pantalón diferente. besos guapa!

    ReplyDelete
  21. Que bien los has cosido y ¡¡qué bien te sientan!!!! tienen muchos detalles que los hacen especiales, aunque deben llevar tambien mucho trabajo.
    bss

    ReplyDelete
  22. Los pantalones te han qurdado estupendos.
    Seguro que disfrutaste en Burdeos, es una ciudad preciosa. ¿Visitaste bodegas?.... ¿verdad que el vino es buenísimo?....

    ReplyDelete
  23. Oso politak!! Nik galtza batzuk josteko kriston gogoa dakat. Ea pixkat libratu eta berriz josi dezakedan...

    Zapatuan Bordelen jarraitzen dezu? Ehun azoka bat dago goizetan. Zauden plaza horretatik gertu ustet.

    ReplyDelete
  24. Guaoooo me encanta ver los vaqueros que coseis, es una pasada! Son preciosos!! Yo tendría problemas con el patrón porque soy de la talla 40-42...que rabia, pero echaré un vistazo.
    Ja, ja, ja, que gracia me ha hecho lo de la aguja, tía lista...

    ReplyDelete
  25. I love your jeans - cool fabric! I can't believe the shopkeeper refused to sell you the needles! Bordeaux is beautiful, isn't it?!

    ReplyDelete
  26. Son chulisimos, me encantan!!! Estos de las tiendas especializadas... el otro día no me vendieron un prensatelas de doble arrastre por la misma razón que te dieron a ti, será otra tía lista, ;)
    Saludos

    ReplyDelete
  27. Enhorabuena, tienen una pinta estupenda!!

    ReplyDelete
  28. Felicidades Maider!! Creo que has acertado en todos los aspectos del pantalón: la tela, el patrón y por supuesto la confección! Te sientan genial y parecen comodisimos

    ReplyDelete
  29. Esa chica no sabía quien era Maider!!!!le tenías que haber pasado un enlace a tu blog. Estoy orgullosa de tus primeros vaqueros,los veo perfectos!!!!Un beso.

    ReplyDelete
  30. vaqueros??!!..que envidia cochina tengo..jajajaja quiero aprender a coserme unos vaqueros!!
    te han quedado preciosos..la tela es lo mas!!!
    besos

    ReplyDelete
  31. Te han quedado perfectos! Que tela mas bonita. Es denim? No hace mucho anduve arreglando unos jeans y mi pobre maquina quedo afonica :S
    Besitos.

    ReplyDelete
  32. You always choose the best fabric! I just adore these!

    ReplyDelete
  33. Los acabaste!!! Que chulos!!! Me encanta como te han quedado!!! Yo me he hecho unos a mi bola.... Jejeje... Ya os enseñaré. Tengo que publicar.... Que ando perezosa....

    ReplyDelete
  34. Me dejas loca con todo lo que haces :-O
    El corte es muy original. Y te quedan muy bien. La tela me ha encantado!!!

    ReplyDelete
  35. Que chulos!!! es un patron muy bonito, y la tela una pasada... ;-)
    Besos

    ReplyDelete
  36. Muy guapa esa Maider con sus jeans nuevos en Burdeos. Me gusta sobretodo el detalle de los bolsillos delanteros y la división frontal. Muy buen trabajo.
    Besitos

    ReplyDelete
  37. Son perfectos!!! Conocía esa marca de oídas y siempre hablaban muy bien de los patrones de jeans en los blogs americanos , ahora tú lo corroboras y yo lo visualizo con tus fotos, jeje. Te sientan genial!!

    ReplyDelete
  38. cute pants :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ReplyDelete
  39. Super geniales!! Ya tienes un patrón como yo los llamo "de cabecera", Bss y que comiences con fuerza el reto de mayo. No me voy a perder tus participaciones. Bss

    ReplyDelete
  40. Te han quedadop perfectos, porque defectos yo no veo ninguno, vamos. La tela me gusta mucho. Es muy original.. pero vamos quer conste que te han salido tan chulos por todas las bendisiones que te hemos mandado. ;) jejeje

    ReplyDelete
  41. Uaaauu!! Me encantan!! me dare una vuelta por esos patrones! Te han quedado divinos!!!

    ReplyDelete
  42. Maider queria mandarte un mensaje, pero no está tu e-mail en el blog, bueno o no lo encuentro yo...

    ReplyDelete
  43. They look great! I love the polka dots! And I totally agree, Bordeaux is beautiful. I like stopping there when we drive to Belgium, but we never seem to have the time... :-( I hope you enjoyed your holidays!

    ReplyDelete
  44. Those jeans look great! I love that you used polka-dot fabric!

    ReplyDelete