2013/02/26

Once proyectos para el 2013: febrero.

Sarrera hau gaztelera soilean egingo dut arinagoa izango delako niretzat eta "Once proyectos para el 2013" erronkako partaideek hizkuntza hau erabiltzen dutelako. Blogeko eskumakaldean dagoen botoia erabili dezakezue hizkuntzaz aldatzeko. Parkatu eragozpenak :-)

This post is going to be only in spanish, because in this way I can finish it faster and because spanish is the language used for the participants in this challenge called "Once proyectos para el 2013". You can use the translate button placed on the right, to understand the post. Thank you for understanding :-)

**************************************************

Hola a todas! Aqui esta mi primer proyecto para este reto llamado Once proyectos para el 2013. Como ando bastante liada lo escribiré solo en castellano (puesto que las participantes se comunican en este idioma) y no haré más traducciones, así que perdonen las molestias todas las demás personas :-)

Quítame esta cutre bolsa de encima...por favor!
 

Bueno el tema para febrero era "mi cuartito de costura". Entre los ejemplos estaba la de crear una funda para la máquina de coser y me parecio un proyecto perfecto puesto que desde que me regalaron la máquina, hace unos dos años, la pobre seguía con la funda de plástico blanco de pinta bastante chunga. Mientras yo me hacía un montón de ropita chula, mi máquina estaba indignada... ella seguía con la dichosa cutre funda de plástico blanco encima, así que ya esta bien!


¿Me ha quedado cuqui verdad? ja, ja, ja....


No he sacado fotos del proceso, espero que todo el mundo se entere bien de la fiesta con mis dibujos y las explicaciones :-) El siguiente reto con más calma y fotos... me lo apunto!

Para este proyecto he utilizado:
- Unos 40cm de tela de Ikea (aqui la tienes).
- Bies rosita unos 2,5m.
- Tijeras, alfileres, el descosedor, tiza para marcar la tela, cinta métrica y la máquina de coser.

 

1. Lo primero que hice fue medir mi máquina y añadir un 15mm de margen de costura a esas medidas. El frontal y el trasero tienen una curvatura superior, la dibuje usando un bol como patrón (esto si que es alta costura!).

2. Primero cortamos las piezas delantera y trasera y con la cinta métrica medimos la periferia por donde va la pieza intermedia, para saber cuanto tiene que tener de largo esta pieza.

3. Como quería que la funda me sirviera para guardar el pedal y alguna otra cosilla más le cosi unos bolsillos en el delantero. Los bolsillos tienen en anchura la misma dimensión que la funda, pero claro para que tengan fondo hay que coserlos un par de cm más adentro que el vertice de la funda (mira la foto de abajo).

Detalle del bolsillo.

4. Con los bolsillos cosidos, cosí la pieza frontal a la intermedia poniendo los derechos hacia fuera, porque claro, luego le quería rematar con el bies en la parte de fuera. Para coserlo utilicé un margen de costura de 10mm, porque ten en cuenta que luego el bies también se comerá un poco de ese margen.


5. Despues de coser las piezas tenemos que cortar el margen y dejarlo en unos 5mm para que no se vea la costura al coser el bies.

6. Ponemos el bies en todo el perímetro.

7. Repetimos los pasos 3, 4 y 5 para la pieza trasera y así tenemos el cuerpo de la funda cosido.

8. Con las tres piezas cosidas, le probamos a la máquina de coser la funda, así sabremos donde esta el asa y  marcaremos con tiza su situación.


9. Con el descosedor cortamos la raya marcada y luego con las tijeras cortamos un rectángulo de la largura establecida y de unos 3cm de ancho.

10. Rematamos con bies el rectángulo (a mi se me acabo el bies rosa y lo hice con otro bies). El bies del asa lo he cosido con zig-zag...yo que sé! Me apetecia! Ja, ja, ja...

Detalle del hueco del asa.


11. Por último cosemos el bajo y ya esta!



Por delante.


Por detrás.

¿Qué os parece? Ahora la máquina de coser esta super mona!!!! Eso si, la remalladora ha cogido unos celos...voy a tener que coser otra funda para ella!
¡¡¡Nos vemos en marzo!!!


27 comments:

  1. Me parece monísima!!!me han hecho gracia los bolsillos que le has puesto, ideales para el pedal y otras cositas!!!

    ReplyDelete
  2. yo es que veo algo y se me antoja!!! me parece muy buena idea el bolsillo para el pedal. bonita y práctica.

    ReplyDelete
  3. Te ha quedado fenomenal Maider, como dices tú muy cuqui, la tela muy chula.

    ReplyDelete
  4. que chula, que bien la tratas y que bien la mantienes...jolin,me esta entrando un complejo de mala costurera....

    ReplyDelete
  5. Maider la funda es super chula y muy práctica!!. Es un proyecto que también tengo yo pendiente de hacer y ahora que he visto que tu le has añadido bolsillos para el pedal y demás cositas necesarias, pues más ganas me entran de hacermela!!.
    Madre mía!!, que lista de cosas bonitas que tengo que hacer, voy a tener!!
    Besitos

    ReplyDelete
  6. Menudo cambio Maider, que tela más alegre!! Ahora ya está "vestia pa matá" jajaja
    besitos

    ReplyDelete
  7. Me encanta, te ha quedado chulísima!! yo fué una de las primeras cosas que hice cuando me compré la máquina de coser, pero no le puse bolsillos y la tela que usé no es tan mona (basicamente porque no me fiaba de lo que me iba a salir), así que a lo mejor me animo y te copio la idea ;-)

    ReplyDelete
  8. Que bonita Maider! Ahora me vas a tener q pasar tu cutre bolsa mientras le hago una funda a mi maquina, q me han entrado los celos!!!
    Muxus!!

    ReplyDelete
  9. Pues te ha quedado preciosa. Mi funda de la maquina es blanca, aunque algo más rigida. Pero la de la overlook del lidl es cutrina, algún dia se merecería una nueva no? Qué buena idea! Y parece facilitooo...

    ReplyDelete
  10. Te ha quedado muy bien y muy alegre! Este proyecto lo tengo en mente pero siempre hay algun otro que me motive más y la pobre mía no tiene ni cutre bolsa...está tal cual plantificada encima e la mesa...a ver si me obligo!
    Muxus!

    ReplyDelete
  11. Ahora que me doy cuenta... Tuu!! Loca!! que este es el proyecto febrero, no enero!! y que es eso de que nos vemos en febrero? será marzo, no? jajajaja!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajajajajjaa........
      ya lo he cambiado! Menuda ida de olla tia!

      Delete
  12. AAAAY qué buena idea la de los bolsillos!!!!! Yo me hice una funda hace tiempo pero el pedal y los accesorios los dejo en una bolsa de plástico fuerte.
    Voy a buscar algún trozo de tela y la completo.
    Mil Gracias
    Bss

    ReplyDelete
  13. Que majas que soys todas!!!!! Muchas gracias por vuestras palabras. Ala! ahora a hacer la vuestra y vestir vuestra máquina de coser!

    ReplyDelete
  14. J'adore le tissus en tout cas - beau travail! :)

    ReplyDelete
  15. Que cucada!! Seguro que este me lo copio, aunque me tocará hacer unas cuantas... pero con esos bolsillos exteriores son super prácticas!! Me la apunto!!

    ReplyDelete
  16. buena idea la de los bolsillos nunca sabes donde guardar el cable , me encanta, bessssssss

    ReplyDelete
  17. Gran idea lo de los bolsillos, así todo recogido y a mano!! Me encanta!!
    Besos. Ana.

    ReplyDelete
  18. Me encanta la funda!! Y los bolsillos geniales!! Otra cosa para los pendientes de hacer...

    Mi proyecto de febrero ha sido un alfiletro y encuentra tijeras www.lasmonadasdelucia.blogspot.com

    Besos!!

    ReplyDelete
  19. ¡Ahora ai que puede presumir la máquina y la dueña! ¡Preciosa!

    ReplyDelete
  20. Que genial, me encanta, la tela es muy alegre y los bolsillos para los cables son un punto. Me la apunto para un futuro.

    ReplyDelete
  21. muy muy chula! con los bolsillos queda super completa, asi no pierdes las cosas por el camino!

    ReplyDelete
  22. Te ha quedado perfecta!!! y que colores tan alegres... creo que el género es prefecto. El poner los bolsos.... perfecto.

    Un besazo

    ReplyDelete
  23. I love the fabric you chose; so colourful and cheerful!

    ReplyDelete
  24. Que buena idea lo de los bolsillos exteriores. Voy a buscar tela de la funda para hacerlos. Es superpráctico. Gracias.
    Besitos.

    ReplyDelete
  25. Que funda para la máquina de coser más colorida. Me gusta mucho.

    Besos

    ReplyDelete
  26. Me ha encantado lo colorido que ha quedado tu proyecto. Y la idea de los dibujitos con explicaciones casi mejor que las fotos.
    Gracias. (Voy muy retrasada en mi tour por los blogs de op2013

    ReplyDelete